Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSO DIÁLOGO CIUDADANO SE REALIZÓ EN SECTOR RURAL DE ANGOL

admin el 02-10-2015, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL lugar escogido fue Vegas Blancas. A la sede vecinal del sector llegaron más de 50 personas quienes en una conversación franca hicieron consultas a funcionarios del SERVIU Araucanía.

Preguntas sobre cómo optar a subsidios en sectores alejados de la ciudad o cómo acceder a mejoramientos térmicos, fueron algunas de las preguntas más frecuentes que los vecinos de  sectores rurales de Angol como Los Corrales, Vegas Blancas, El Manzano, Chanleo, hicieron  al Jefe de Gabinete de Serviu Araucanía Víctor Cuevas, a  funcionarios de la delegación de Malleco de Serviu, y a la encargada de Vivienda del municipio de Angol. Quienes llegaron hasta este alejado lugar para responder las consultas de los usuarios.

Comprometidos con la comunidad

Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Mejora a la Gestión en terreno, cuyo objetivo es entregar un servicio de calidad acorde a las necesidades que presentan los  usuarios en las diversas comunas de la región y de acuerdo a las políticas de Participación Ciudadana implementadas por SERVIU. Además se suma un programa de atención a usuarios en terreno llamado “SERVIU Movil” que está ejecutando la Delegación de Malleco de éste organismo público.

“La idea es  acercar el servicio a la comunidad, mejorando el acceso a la oferta de programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), especialmente en aquellas localidades que se encuentran más aisladas. Con  esto estamos cumpliendo con un compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet con todos los habitantes de la Araucanía, independiente del lugar en donde vivan, como por lo demás ha sido uno de los aspectos que más énfasis ha puesto la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball”, aseveró el jefe de gabinete del Serviu.

Positiva recepción

A la actividad llegaron vecinos de los sectores de Vegas Blancas, Los Toldos, Los Corrales, El Manzano y Chanleo y la iniciativa fue aplaudida por los vecinos “me pareció muy bien, uno en estas instancias se informa de muchas cosas que no sabía y voy poder contar allá en mi sector de Chanleo todo lo que hablamos aquí y ver cómo nos organizamos para poder acceder a estos beneficios que el Estado ha puesto a nuestra disposición”.  Así lo expresó Eulogia Garcés.

Así a través de este Diálogo Ciudadano  un equipo multidisciplinario de Serviu despejó sus dudas, les entregaron información relevante a los dirigentes y además tomaron nota de los casos que fueron planteados por los asistentes.

En definitiva se realizó una atención integral a sus requerimientos habitacionales. Lo que más destacaron los vecinos fue la cercanía con las autoridades presentes y la posibilidad de acercar la información, tema no menor si se considera las dificultades de accesibilidad en este sector cordillerano de la Provincia de Malleco “este es un sector cordillerano muy lejano, es difícil que nosotros lleguemos a las oficinas, entonces es más practico que los funcionarios lleguen hasta aquí y ojala se siga repitiendo”  dijo Don Ricardo Martínez.

Trabajo de equipo

Propósito que se cumplió según las palabras del jefe de gabinete de Serviu Araucanía, Víctor Cuevas “este tipo de iniciativas no sólo permiten acercar a la comunidad las políticas públicas y sociales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de nuestro Ministerio liderado por la Ministra Paulina Saball, sino también entregar reales respuestas a las consultas de los sectores más alejados de  nuestra región. Con un equipo integral que además se fue con tarea para la casa y que responderemos de manera oportuna y concreta, como ha sido la disposición permanente del director del Serviu Jorge Saffirio, que si bien hoy se encuentra con licencia, los lineamientos que ha establecido en éste servicio se están llevando a cabo sin problemas”.

La actividad que contó con la colaboración además del Municipio de Angol y finalizó con una reunión de camaradería entre los funcionarios del municipio de Angol, Serviu Araucanía y los asistentes a estos Diálogos ciudadanos que se realizarán en toda la región.