Inicio Noticias Categoría Educación

CELEBRARON DÍA DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EN ANGOL

admin el 03-09-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

El 2 de octubre se celebró el día del asistente de educación en la capital de Malleco, instaurado en el Gobierno de Patricio Aylwin para el 1 de octubre.

Sin embargo, Miguel Ortega, presidente de los asistentes de educación de Angol sostuvo que se realizaron distintas actividades en este día como una misa de conmemoración además de una cena de camaradería que pudieron disfrutar los asistentes.

“Esperamos que este día podamos enaltecer los establecimientos educacionales, porque nuestro rol abrimos y cerramos el establecimiento educacional. Apoyamos la labor del profesor como al alumno”, puntualizó Ortega.

Desafío pendiente

En tanto el diputado Mario Venegas se refirió a este día como importante y que hay un desafío pendiente con los asistentes de la educación. “En el tiempo la situación de los asistentes ha ido mejorando aunque tenemos un desafío pendiente y dice relación con este estatuto para los asistentes de la educación que permita evitar la arbitrariedad entre un empleador y otro. Sólo tiene iniciativa el ejecutivo. En ese sentido debemos estar a la espera que se concrete el acuerdo entre los gremios y el Gobierno a fin de ser enviado al parlamento para que sea apoyado”.