Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOLINO DONA IMPORTANTE TERRENO A MUNICIPIO EN SECTOR EL RETIRO DE ANGOL

admin el 06-10-2015, visto 942 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una donación de una importante superficie de terreno en el sector de El Retiro, en esta comuna, hizo este martes el vecino Jorge Calvo, quien tomó la decisión en beneficio de los pobladores del sector. 

“Este terreno es para todos los vecinos para que el municipio lo pueda ocupar en beneficio de ellos y concretar algunos proyectos de pavimentación los cuales puedan ser concretados a la brevedad para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida”, estimó Calvo. 

TERRENO   

Señalar que el terreno tiene una superficie de 513 metros2  correspondiente a la extensión de calle Guacolda a la altura de Covadonga en el sector El Retiro.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos de El Cañón, Erica San Martin, destacó la iniciativa que servirá para concretar proyectos de pavimentación que tenían pendientes.   

“Estamos muy contentos y agradecidos con este vecino. Esta decisión beneficiará a 13 familias que cuentan con un proyecto de pavimentación listo y estaban parados porque la propiedad era de un privado y ahora podemos seguir con nuestros trámites con facilidad”, dijo la dirigenta.          

PROYECTOS

La asesora jurídica del municipio, Tania Fernández, explicó que a partir de este momento la municipalidad no tendrá inconvenientes para postular a proyectos de pavimentación, porque el terreno pasó  a convertirse en bien nacional de uso público.

“Este terreno hace más de 30 años fue destinado a calle porque es la prolongación de Guacolda. Como municipio no podíamos postularlo a proyectos, pero con la decisión de este vecino ahora esta extensión de esta arteria puede ser una realidad y podemos postular a proyectos de pavimentación participativa y lo más importante que los vecinos van a poder conservar la salida de sus casas”, afirmó.

La firma de los documentos de donación se efectuó este martes en una céntrica notaria y contó con la asistencia del secretario municipal, Mario Barragán; el abogado del Departamento Jurídico del municipio, Eduardo Contreras y la dirigenta de El Cañón.