Inicio Noticias Categoría Cultura

INVITAN A PARTICIPAR DE QUINTA VERSIÓN DE FESTIVAL BROTES + JOVEN DE ANGOL

admin el 08-10-2015, visto 802 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una invitación especial a los artistas menores de 29 años de la región y del país hicieron este jueves los organizadores de la quinta versión del Festival Brotes + Joven 2015.

CONVOCATORIA  

El director Ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, Francisco Bascur, encabezó la convocatoria para este certamen que tiene excelentes premios para tres primeros lugares. 

“Estamos realizando la convocatoria para los artistas menores de 29 años de la provincia de Malleco y del país a participar de este festival de la canción folclórica juvenil en su quinta versión que se desarrollará el 28 de noviembre en el Frontis del Edificio de la Gobernación provincial en que se montará un escenario especial para esta ocasión”, dijo. 

La convocatoria para este certamen se extenderá hasta el 30 de octubre, para luego efectuar la etapa de clasificación de los solistas y grupos el día 07 de noviembre, indicó Bascur.

INVITADOS

El evento contará en su parrilla musical con interesantes invitados como el artista Colelo, Identidad Mapuche. Su líder Pablo Sandoval Hueche, Colelo, nació en la Comunidad Mapuche Witramalal, Padre las Casas.

Desde muy pequeño cultivó la música de raíz mapuche, difundiendo su trabajo en presentaciones de nivel regional y nacional, con cuatro registros musicales y también con giras por Europa.  Con más de 10 años de trayectoria y con un amplio reconocimiento, siendo un referente del canto y del Pueblo Mapuche.

Otro artista que estará presente en este evento y que tiene un vínculo especial con Angol es el cantautor ecuatoriano, Ricardo Pita, quien  estará realizando por esa fecha una gira por nuestra región.

Señalar que este artista, quien cultiva el folclor Latinoamericano, estuvo el año pasado realizando algunas presentaciones en Angol con una excelente acogida de parte del público.     

En su estadía en la comuna grabó su segundo disco en el Estudio de grabación Nahuelbuta del Centro Cultural, en que participaron otros artistas locales.  

PREMIOS

Señalar que el grupo o ganador obtendrá un premio de $500.000 y además podrá grabar un EP de cuatro temas en el Estudio Nahuelbuta de Angol que será difundido por este sello en todas sus redes. También recibirá estatuilla y presentará la canción ganadora en la Gala del Festival Brotes de Chile 2016.  

El segundo y tercera posición obtendrá estatuillas más $350.000 y $200.000 en efectivo, respectivamente. Recalcar que los tres primeros lugares tienen derecho a integrar el portafolio del Sello Nahuelbuta si así lo deciden.

Todos los antecedentes y bases para participar de este festival se encuentran en el Sitio www.angol.cl y también en la página oficial de la Corporación Cultural www.ccangol.cl.  

GANADORA DEL 2014

Recordar que la última ganadora de este certamen juvenil fue la compositora e intérprete, Marilyn Ulloa, más conocida en el ambiente artístico como “La Pispireta”, con el tema “Plegaria de la Lluvia”.

La artista de Villarrica fue parte del show en la primera gala del Festival Brotes de Chile que se llevó a cabo el verano pasado en el Liceo Juanita Fernández Solar.