Inicio Noticias Categoría Crónica

ENTREGAN IMPORTANTES RECURSOS PARA ADULTOS MAYORES EN ANGOL

admin el 09-10-2015, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una importante entrega de recursos realizó la Senama en la Gobernación de Malleco para las personas de tercera edad y que contó con la participación de las autoridades locales.

Tras la ceremonia, la coordinadora regional de la Senama Paloma Poo señaló que se entregaron las certificaciones del adulto mayor para cuatro comunas en las que destacan Lumaco, Traiguén, Los Sauces y Angol. “Son iniciativas que corresponden para los clubes de adulto mayor y que se entregan sobre los 75 millones de pesos en recursos para Malleco”.

Además sostuvo que, “hubo un aumento significativo en cuanto al aumento de los recursos que fueron de 7 millones de pesos para este año”.  

Satisfacción

En tanto, el concejero regional, Tomás Fuentealba aseveró que “Estuvimos presentes en una ceremonia en la Gobernación para la entrega del fondo nacional del adulto mayor. Más allá de recibir beneficios económicos por proyectos, es un reconocimiento explícito lo que significa. Chile en un par de años más tendrá adultos mayores en su mayoría en la población”

Fuentealba además hace un llamado a las autoridades de que se preocupen un poco más por las personas de la tercera edad. “Llamo a las autoridades a que las estructuras de edificio se haga de acuerdo a las necesidades de la tercera edad, a las instancias hospitalarias que tengan los profesionales adecuados e incluso a los alcaldes y concejales para que se preocupen de las calles debido a las deficiencias en éstas”