Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS RECIBE A GRUPO DE DANZAS MAPUCHES DE LA ESCUELA MIGUEL HUENTELEN

admin el 14-10-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de  la Escuela Miguel Huentelen. del sector Maicas de la Comuna de Collipulli, se encuentran de gira por las ciudades de Santiago, Valparaíso y Quinteros en el marco de un Intercambio Cultural con Escuelas de esta última ciudad.

En su paso por Santiago visitaron la Moneda, en Valparaíso hicieron lo propio y visitaron el Congreso nacional, allí fueron recibidos por el Diputado Mario Venegas quien señalo su satisfacción de ver esta delegación de Alumnos, “ellos a través de su director nos solicitaron gestionar la Visita a la Moneda y obviamente al Congreso”.

En el Congreso hicieron una visita guiada por  todo lo que es la Cámara de Diputados, la comisión de Educación, donde les causo una agradable impresión conocer a la Diputada Camila Vallejos, al Diputado Jackson, que seguramente por ser jóvenes sienten una gran empatía con ellos.

“Nos han impresionado gratamente, sobre todo este grupo de Danzas Mapuches  que quiere conservar sus tradiciones culturales tal cual son, en el Hall Central del Congreso hicieron una gran presentación de la cual nos sentimos muy orgullosos y por supuesto felicitamos por la gran iniciativa a su Director Manuel Sandoval, la Directora Municipal de Educación de Collipulli, Liliana Maulen  y saludar a los padres, apoderados y profesores que los acompañan, cabe mencionar que esta es una  importante Escuela de la Comuna de Collipulli ubicada en el sector Rural y que cuenta con una matrícula de 300 Alumnos, todos de origen Mapuche, en esta Escuela se practica el Bilingüismo, aquí se enseña la lengua materna ya que ellos están muy interesados en mantener viva no sólo la lengua sino también toda su Cultura”. Señalo finalmente el Diputado Mario Venegas