Inicio Noticias Categoría Crónica

BARRIO SAN SEBASTIÁN Y VILLA ITALIA CONTARÁN CON MULTICANCHA Y CENTRO CULTURAL

admin el 20-10-2015, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vecinos del Barrio San Sebastián de Angol contarán con una moderna multicancha además de contar con un centro Comunitario y Cultural más grande de la región tras la inauguración oficial que el programa "Quiero mi Barrio" del Minvu y significó una inversión de $ 200 millones en esta trascendental obra.

Características

En cuanto a las dimensiones del Centro Cultural, como obra arquitectónica, el recinto cuenta con tres oficinas barriales, un salón multiuso, biblioteca barrial, cocina equipada, construidos en 264,8 metros cuadrados. No obstante, el mayor impacto es el que generará la utilización y apropiación por parte de las organizaciones sociales y los vecinos de la Población El Bosque, Los Copihues y Comité de Adelanto Villa Italia, quienes podrán realizar sus reuniones funcionales, así como interactuar cultural, cívica y socialmente.

Barrios

San Sebastián es un sector que fue seleccionado por el programa Quiero mi Barrio y que comenzó a ser intervenido en el año 2014, con el fin de mejorar los espacios urbanos y fortalecer los lazos comunitarios, tanto en las organizaciones sociales como en el accionar de cada vecino.

Mientras que "La Plaza Villa Italia", fue otra de las obras emblemáticas inauguradas en el barrio San Sebastián en el marco del programa Quiero mi Barrio, y fue recuperada tras invertir más de $ 20 millones. De esta manera, se ha conseguido mejorar el espacio público de un lugar que estaba deteriorado, generando un nuevo sentido de pertenencia por parte de toda la comunidad del barrio y reactivando la convivencia social de los vecinos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, explicó que “los vecinos son protagonistas, deciden y acompañan el proceso de participación en las obras que ellos quieren; reforzando a la par sus organizaciones sociales y el futuro como barrio” aseveró la autoridad regional.