Inicio Noticias Categoría Cultura

SERGIO MARTÍNEZ ES EL NUEVO PREMIO MUNICIPAL DE ARTE DE ANGOL

admin el 20-10-2015, visto 1095 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concejo municipal ratificó recientemente al angolino, Sergio Martínez Vigueras, como Premio Municipal de Arte 2015, en el área de Literatura, mención en narrativa, poesía, cuento, ensayo, crónica o crítica. 

La distinción le será entregada este miércoles a las 20 horas en la ceremonia oficial de Aniversario que se desarrollará en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman.  

En la ocasión también serán reconocidas como Ciudadana e Hija Ilustres, las profesoras, Etelinda Zúñiga Molina y Jossette D´Armendrail Torres, respectivamente.   

PERFIL 

El profesor e historiador Martínez Vigueras fundó el 2009 la agrupación “A mí me gusta la historia de Angol” en la red social Facebook, la cual tiene miles de adherentes.

Sergio además ha publicado libros relacionados a la historia de Angol, como “Historia de los últimos angolinos” (2013), que trata sobre la última fundación de la ciudad. 

Y su última obra publicada este año “Historia fotográfica de Angol”, recopilación de imágenes de la historia reciente de la comuna, acompañada por crónicas históricas de su autor.

También ha montado exposiciones fotográficas en la plaza Las Siete Fundaciones, establecimientos educacionales y en el Centro Cultural de Angol, participando de programas de televisión y reportajes escritos sobre la historia de Angol. 

Es columnista del Semanario El espejo de Malleco, con más de 200 crónicas históricas que acercan la historia local a sus habitantes, material que es fruto de 20 años de investigación del reciente ratificado Premio Municipal de Arte 2015.