Inicio Noticias Categoría Crónica

MUNICIPIO ADVIERTE QUE REALIZARÁN FISCALIZACIÓN EN AVENIDA LA PAZ POR NUEVA ORDENANZA

admin el 24-10-2015, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante este fin de semana personal de Carabineros e inspectores municipales realizarán una fuerte fiscalización en Av. La Paz, de esta comuna, lugar en que estarán ubicados los comerciantes que tienen puestos asignados para vender productos usados en este sector.

ORDENANZA        

Así lo informó  la asesora jurídica del municipio, Tania Fernández, quien estuvo acompañada por  la presidenta comisión Dideco Desarrollo Comunitario, la concejal, Mónica Rodríguez, y el comisario mayor de Carabineros, Alejandro Halabi, quien explicó los detalles de este control.   

Fernández señaló que a raíz de la nueva Ordenanza Municipal que rige el ordenamiento de las ferias de la comuna habrá un control para que sólo se comercialicen artículos de segunda mano.         

“Con fecha 9 de octubre mediante el Decreto exento 1.760 se aprobó la nueva  Ordenanza Municipal que regula todo el funcionamiento de las ferias techadas de Angol, y con esto se  abre la posibilidad de abrir una nueva feria en la Av. La Paz con venta de ropa usada y   con artículos usados, con la excepción de artículos  nuevos, frutas y verduras”, explicó la profesional.

PROHIBICIÓN

Agregar que con esta nueva ordenanza se prohíbe el comercio en todo el perímetro que comprende  calle Campo de Marte y sus sectores aledaños, para que la comunidad sepa que ya nadie se pueda instalar en esta tradicional arteria en que estaban ubicados los comerciantes de la comuna.    

“La designación de los puestos y cómo se va ubicar la gente se va realizar en conjunto con los sindicatos y el municipio, por lo tanto, la gente que tiene autorización para trabajar de parte de la municipalidad sabe que lugares tienen asignados para laborar”, agregó Fernández.

CRITERIO

El mayor Alejandro Halabi se refirió al criterio que tendrá Carabineros al momento de operar este fin de semana en el sector de Campo de Marte.

“Según el Decreto Alcaldicio vamos a fiscalizar a personas que no deban estar en ese lugar, evitar desórdenes o cualquier situación que altere el orden público (…) Vamos a tener un servicio exclusivo en Av. La Paz para que estén operando las personas que sí tienen la autorización para venden artículos usados”, dijo.        

Mientras que la concejal, Mónica Rodríguez, agregó que se ha estado trabajando en la ordenanza por muchos años, que ha tenido la participación de comerciantes Carabineros, juez de Policía Local y organizaciones para poder legitimarla.