Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A LOS DOS INVOLUCRADOS DEL ASESINATO A FUNCIONARIO PDI EN VICTORIA

admin el 25-10-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el asesinato del funcionario de la brigada antinarcóticos de la PDI, Jorge Rodrigo Alarcón Alveal de 38 años, los involucrados en el hecho fueron detenidos durante la madrugada de este domingo en los alrededores de la comuna de Victoria.

Los delincuentes, de 24 y 28 años de edad, fueron pasados a control de detención por el homicidio de Alarcón en el juzgado de garantía de Victoria.

Hecho

Recordar que el funcionario policial ayudaba a su padre a a atender el miimarket familiar y fueron asaltados por los dos sujetos. Pese a que intentó repeler el asalto hiriendo a uno de los sujetos tras peresguirlos, el otro involucrado le disparó con una escopeta hechiza en pleno rostro causándole la muerte inmediata.

En tanto el jefe de la Novena Zona Policial de la PDI en La Araucanía, José Luís López, se refirió al lamentable hecho. “Es un gran dolor que embarga a la policía de investigaciones, porque se va uno de los nuestros, un oficial con 16 años de servicio", señaló López, luego de arribar al lugar donde ocurrió el crimen.

Además el jefe policial comentó que,  "había llegado hace un par de meses de Calama, destinado a Temuco, buscando estar en la región que lo había visto crecer, y después de 16 años de prestar servicio a la institución, en zonas tan complicadas como Calama, venir a perder la vida en una noche como esta, indudablemente es un dolor que embarga a la policía y a todos los que somos PDI". (FOTO: Andrés Bravo)