Inicio Noticias Categoría Cultura

MÚSICO DE VICTORIA GANA IMPORTANTE PREMIO NACIONAL DE COMPOSICIÓN EN SANTIAGO

admin el 28-10-2015, visto 661 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un importante premio obtuvo el joven compositor de Victoria, Francisco Rojas, al ganar en la categoría de "Música Popular" en el Concurso de Composición "Luis Advis", organizado por el CNCA.

El logro consiste en premio en efectivo así como el apoyo en la elaboración de material musical y la promoción de su trabajo.

Significativo

Rojas se refirió al impulso que este premio le da a su carrera: “Significa mucho para mí, porque reconoce un aspecto trascendental en los artistas que es el proceso creativo. Yo no estudié música, y todo lo que he aprendido lo hice de manera autodidacta, por lo tanto este galardón no reconoció mi formación académica como músico, sino que el trabajo y dedicación que he imprimido en las composiciones musicales que he realizado”, sostuvo.

Este concurso de Composición, es organizado por el CNCA en memoria del destacado compositor musical chileno y profesor universitario de filosofía, Luis Advis Vitaglich, que está dividido en las categorías de Música Clásica, Música de Raíz Folclórica y Música Popular. (FOTO Eldia)