Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TRABAJADORES DEL MUNICIPIO RECIBIERON SALUDO DE REGIMIENTO HÚSARES

admin el 28-10-2015, visto 1115 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como es tradicional en el Día del Funcionario municipal, quienes trabajan en el Edificio Consistorial y otras unidades municipales, recibieron el saludo protocolar de la Banda del Regimiento Húsares de Angol.

SALUDOS  

A primera hora de este miércoles los 16 integrantes del Orfeón del Ejército se instalaron en el frontis del municipio para brindar el saludo de la institución en este día especial para los trabajadores públicos.

El saludo lo inició una patrulla del escuadrón de Caballería Montada que hizo entrega al municipio de una escarapela con la imagen de este emblemático destacamento.

El obsequio fue recibido por el secretario municipal, Mario Barragán y el presidente de Asociación de Funcionarios Municipales, Asemuch Angol, Cristian Barra Gangas.

Posteriormente la banda entonó el “Himno Nacional”, y el cumpleaños feliz, entre otras composiciones, para culminar con el “Himno de Angol” y el himno y marcha oficial del Ejército de Chile “Los viejos estandartes”.    

TRADICIÓN

El presidente de Asemuch Angol, señaló que se trata de una muy querida tradición que se ha mantenido por muchos años. “Habla de los lazos que tiene la comunidad y el municipio con su Regimiento. Tenemos la suerte de tenerlos en Angol y viendo la disponibilidad de ellos nos vienen a visitar cada 28 de octubre, lo que agradecemos enormemente”, destacó Barra.

Mientras que el director de la Banda de Caballería Blindada del Húsares, el suboficial, José Arce, señaló que “fue un gusto saludar a los funcionarios municipales en su día. Se trata de una traición que se ha mantenido para brindar nuestro homenaje a ellos”, señaló.

DECRETO

Según Decreto Nº 2.118 correspondiente al año 1997 del Ministerio del Interior, cada 28 de octubre se celebra el día del Funcionario Municipal en todo Chile.

Se trata de un reconocimiento a la importante contribución histórica de los funcionarios municipales para el desarrollo de las comunas y del país.