Inicio Noticias Categoría Cultura

ANGOLINO LANZÓ EL LIBRO "CANTOS MAPUCHE" EN CENTRO CULTURAL

admin el 30-10-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves 29 de octubre en el Centro Cultural de Angol, el poeta José Luis Montero, lanzó el libro "Cantos Mapuche" a las 19 horas ante un amplio marco de público, quienes pudieron disfrutar de la magia y la poesía mapuche del artista.

Tras su presentación, el poeta conversó con Canal de Noticias, señalando que, "desde los tiempos del liceo, he estado muy interesado en la poesía, pese a que no he publicado mucho. La idea es poder continuar con el trabajo de la poesía, siendo que es un tema difícil porque pasa por una etapa que el mismo Ignacio Valente ha bajado el nivel de los poetas y debemos luchas por seguir adelante".

Respecto al libro comentó que, "la poesía es una forma de expresión, donde hablo de Angol, su historia y pasado con el pueblo mapuche. El libro es un reencuentro con la historia. Tiene poemas de mucho tiempo dándole una muestra panorámica de la identidad de la ciudad de Los Confines a raíz de la base del pueblo mapuche. Son tres capítulos, la primera se llama "Adivina los sueños" viendo al ser mapuche construyéndolo socialmente, en tanto la segunda parte se refiere a los tiempos de la dictadura "La ciudad del dolor", y finalmente el último capítulo se llama "Vientos del Sur" donde doy una esperanza para la construcción de una mejor sociedad", finalizó el poeta.