Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

COLLIPULLI: ESTUDIANTES CONSTRUYEN CON TAPAS DE BEBIDAS UN "MURO DE MATERIAL RECICLADO"

admin el 31-10-2015, visto 1096 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miles de tapitas de bebidas están dando vida y color a un Muro de Material Reciclado, obra que se está estampando en la pandereta sur del Complejo Educacional Collipulli, por Avenida Saavedra Sur, esquina Amunátegui.

De acuerdo a las palabras del encargado de la oficina medioambiental del municipio collipullense, Patricio Poblete, este mural se está implementando con motivo de lo que será la “Feria ReciclArte” que tendrá lugar en nuestra comuna el día 25 de noviembre, donde participarán todos los colegios municipalizados. “Por tal motivo y como parte de esa actividad, surgió la idea de hacer un mural, como una manera de poder demostrarle a la gente, que sí se pueden utilizar ciertos elementos, que para nosotros de repente pueden ser basura”, señaló Poblete.

Mural

La confección de este mural comenzó este miércoles, con la capacitación de profesores y alumnos por parte de la muralista especializada en este tipo de trabajos, Elvira Valenzuela, proveniente de la comuna de Quintero, quien además realizó el primer trazado del bosquejo de lo que será el motivo del mural. En su confección participarán los niños de todos los establecimientos educacionales del área municipal de la comuna, urbana y rural y en total se estima que el mural reúna unas 14 mil tapitas.

Recolección

Para reunir estos elementos, se hizo una campaña colegio por colegio, para recolectar tapitas de bebidas, de todos los colores y tamaños, campaña que lleva por nombre “Hazle Tapita a la Contaminación”. Poblete también hizo un llamado a la comunidad, a todos quienes deseen colaborar con tapitas, que lo hagan, ya que el centro de acopio, es el Complejo Educacional (FOTO: Pablo Pereira).