Inicio Noticias Categoría Crónica

DIFUNDEN ROSTRO DE SOSPECHOSA DE MATAR A LORENA ASTUDILLO

admin el 05-11-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tarde el Ministerio Público difundió  las identidades y una imagen de las mujeres sospechosas del secuestro y homicidio de una trabajadora angolina de 35 años, madre de dos hijos  ayer en un sector rural de la capital de Malleco.

Las mujeres que supuestamente se cree cometieron el brutal asesinato son Nancy Susana Baeza Alarcón (43) y su hija, M.A.C.B., de 17 años de edad, quienes tienen desde el martes orden de detención por el delito de secuestro, figura que podría cambiar a secuestro con homicidio u homicidio calificado, de acuerdo a las pericias efectuadas por el Servicio Médico Legal.

Camioneta

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes aseveró que la camioneta donde se movilizaban las sospechosas fue encontrada anoche en Angol. “La orden de detención tiene un alcance nacional y esperamos a la brevedad dar con el paradero de ellas y aprehenderlas y ponerlas a disposición de tribunales. Hacemos al mismo tiempo un llamado a la comunidad, para que en el evento que personas tengas alguna noticia del paradero de estos sujetos, lo ponga a disposición directamente de la Fiscalía o de cualquiera de las policías”.

Además explicó que en atención a los ribetes que ha adquirido esta causa, la conmoción que ha provocado, la multiplicidad de diligencias que es necesario efectuar, y las pericias que se deben coordinar, resolvió que a partir de esta fecha la causa seguirá siendo tramitada por la Fiscalía de Alta Complejidad.

“Específicamente por el fiscal adjunto jefe de Victoria, Luis Espinoza, quien en coordinación con la fiscal Pamela Contreras, quien ha realizado las diligencias hasta este momento, deberá abocarse a establecer a la brevedad posible cómo acontecieron estos hechos y desde luego la participación de él o los responsables de este ilícito, poniendo esperamos en breve plazo a los responsables de estos hechos a disposición de tribunales para formalización la petición de cautelares que el caso amerita”, manifestó.