Inicio Noticias Categoría Crónica

INCAUTAN 1 TONELADA DE CARNE ROBADA EN MALLECO

admin el 06-11-2015, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Carabineros de Malleco incautó una tonelada de carne faenada, producto de diversos robos de animales que afectaron a comunidades mapuches del sector de Selva Oscura.

La patrulla, encabezada por el subprefecto de los Servicios, Darío Sandoval, tras las denuncias, inició una serie de diligencias que los llevaron hasta una comunidad indígena cercana a Pailahueque, comuna de Ercilla, donde se encontraron con gran cantidad de carne ya faenada y lista para su comercialización, además de cuchillos y otros elementos relacionados con este delito.

Carabineros logró establecer que la carne ilícita y que era faenada sin ninguna medida sanitaria, era distribuida en locales de la zona para ser vendida al público, por lo que un sujeto de 60 años de edad fue detenido por su relación con los delitos, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Victoria y quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En tanto, un segundo integrante de esta banda se mantiene prófugo pero plenamente identificado por Carabineros, por lo que su detención es inminente.

Finalmente, se informó que la carne incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.