Inicio Noticias Categoría Crónica

JEFE PDI IX REGIÓN CONFIRMÓ QUE FUERON 4 LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LORENA ASTUDILLO

admin el 07-11-2015, visto 1086 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Prefecto Inspector Jose Luís López Leiva, jefe de la IX zona de la PDI, dio cuenta de los antecedentes que llevaron a la detención final de cuatro personas que estarían implicadas directamente en el salvaje crimen de Lorena Astudillo de 35 años quien fuera encontrada quemada y amarrada en una quebrada, en un sector rural de difícil acceso en Angol.

"En un trabajo coordinado con la fiscalía de Angol y la FIAC se capturó a las 2 imputadas de este crimen esta tarde del viernes. De igual manera se amplió la detención de otros dos individuos, parejas de ambas detenidas", consignando que estuvieron en el sector llamado "El Romeral" en cercanías de una carretera donde recorrieron a pie en el sector y se ocultaron en un puente, en la VII región.

Al consultarle de la captura y si los detenidos confesaron el hecho, el Oficial, un tanto ofuscado, declinó referirse al hecho porque es "parte de la causa y es materia de investigacion. Además es evidente que tenemos los elementos suficientes para la imputación de las cuatro personas", señalando que sólo se darán todos los antecedentes del caso en el Tribunal de Garantía de Angol.

Finalmente indicó que los sujetos, al ser detenidos, no opusieron resistencia alguna.

Funa

Alrededor de 100 personas se agolparon en las dependencias de la PDI de Angol con la idea de poder hacerles una "funa" o "linchar" a los detenidos quienes estarían proximos a llegar a la ciudad de Angol. Algunos tenían pancartas exigiendo justicia para Lorena Astudillo.

Mañana las cuatro personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su control de detención.