Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

BRILLANTE ENCUENTRO DE BANDAS ESCOLARES SE REALIZÓ EN PURÉN

admin el 09-11-2015, visto 1094 veces 0
Article Image

La actividad fue organizada por el departamento de educación municipal

Con un precioso día de sol se realizó en el centro de la plaza de armas de Purén el tercer encuentro de bandas escolares, actividad organizada por el departamento de educación municipal de Purén.

En la cita participaron las bandas de las escuelas Pedro de Oña, Enzo Ferrari, Caupolicán, Pellahuenco de la misma manera del Liceo Bicentenario y M.A.G.R. Estuvieron presentes el alcalde Jorge Rivera Leal, la directora comunal de educación Fabiola Retamal, directores de establecimientos participantes, una gran cantidad de estudiantes y apoderados.

Esta actividad tiene como objetivo mostrar  a la comunidad purenina el trabajo que se desarrolla durante todo el año con las diversas bandas escolares y siempre con el foco educativo, realzando valores como el respeto, disciplina, responsabilidad entre otros.

En la ocasión recibieron una distinción especial los tambores mayores de cada banda escolares, además los instructores de banda, el profesor Álvaro Insunza del Liceo M.A.G.R, el monitor Williams Santibáñez del Liceo Bicentenario, Marcela Saavedra de la Esc. Caupolicán, Alexis Gutiérrez de la Esc. Pedro de Oña y Cesar Aguilera de la Esc. Enzo Ferrari.

Por su parte, la directora comunal de educación Fabiola Retamal destacó el gran trabajo desarrollado por cada una de las bandas escolares, destacando la impecable presentación de 15 minutos que tuvo cada banda representante de su unidad educativa.

En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal señaló "me siento muy satisfecho por el impecable manejo de cada alumno que compone estas 6 bandas escolares que tenemos en Purén, hemos conversado con nuestra directora de educación y queremos dar un plus a esta actividad, pretendemos que el año 2016 se realice un encuentro provincial o regional de bandas escolares en nuestra querida comuna" destacó la máxima autoridad.