Inicio Noticias Categoría Crónica

AUTORIDADES LOCALES Y COMUNALES CREAN COMITÉ DE DEFENSA PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ANGOL

admin el 13-11-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la iniciativa del alcalde, Obdulio Valdebenito, este viernes se realizó una trascedente reunión en que la mayoría de las organizaciones y fuerzas vivas de esta comuna se unieron para crear el comité en defensa de la construcción del Hospital de Angol.

PARTICIPANTES

En la actividad, que se desarrolló en el Salón Auditórium, participaron el diputado, Mario Venegas; el consejero regional, Tomás de La Maza; la mayoría de los concejales y representantes de la gobernación y parlamentarios.

Además dirigentes de las juntas de vecinos, directores y representantes de establecimientos educacionales, centros de salud y sus gremios. Adultos mayores e instituciones, como las Damas de Rojo, entre otros.        

Todas estas personas tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista ante la coyuntura que se supo en octubre pasado cuando el ministerio de Hacienda recortó el presupuesto en Salud, lo que significó que se había caído la partida de fondos para el 2016 y 2017, lo que hacía insuficientes los recursos para concretar este proyecto.      

Así los dirigentes pudieron despejar sus dudas con las autoridades presentes con respecto a las próximas medidas que se tomarán para sacar adelante el emblemático proyecto para la capital de Malleco y alrededores.      

BUSES A VALPARAÍSO

Culminada la reunión el jefe comunal realizó un balance positivo de esta asamblea, y adelantó las próximas líneas de acción a seguir como el viaje en buses hasta el congreso a Valparaíso en la jornada de discusión del presupuesto en Salud.  

“Afortunadamente y como esperábamos hemos tenido una enorme y positiva respuesta de la mayoría de los dirigentes sociales y estamentos de Angol, lo que significa que tenemos que ponernos de pie para hacer valer nuestros derechos para construir este edifico, no sólo en beneficio de nuestra ciudad, sino para otras comunas de Malleco”, enfatizó Valdebenito.   

Agregó que “en esta oportunidad se conformó un Comité en Defensa de la Construcción del Hospital y como medida inmediata se tomó la decisión de acudir al Parlamento este próximo martes, ocasión cuando este en pleno desarrollo todo lo que significa la aprobación del presupuesto en salud”, adelantó el alcalde.   

COMITÉ

Se anunció que este comité pro defensa del hospital se reunirá este lunes a las 15 horas en la Sala de Sesiones del municipio para definir otras acciones a ejecutar.

Entre ellas, estar presentes el miércoles en la reunión extraordinaria del Consejo Regional, Core, convocada por el intendente, Andrés Jouanett, con el fin de tomar algunas medidas en esta materia.   

“En esta oportunidad es posible que a través de un mensaje el intendente pueda suplementar el presupuesto para que las obras se inicien el próximo año y también planificar una movilización de todo Angol para demostrar nuestro descontento y el deseo que la autoridad nos escuche”, concluyó el jefe comunal.