Inicio Noticias Categoría Crónica

AUMENTO DE RECURSOS PERMITIRÁ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ANGOL EL 2016

admin el 17-11-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una fórmula de gobierno combinada que tiene por objetivo incrementar los recursos en más de $4.400 millones permitiría iniciar la construcción del esperado hospital de Angol para el 2016.  

RECURSOS

Así lo aseguró este martes en Valparaíso el senador, Jaime Quintana, presente en la Cámara Baja del Congreso en que se discutió el presupuesto en Salud para construcción de hospitales.

“Estoy muy conforme y se lo comuniqué al alcalde tras sostener una conversación con el ministro de Hacienda quien habría encontrado una fórmula que consiste en un mecanismo combinado de recursos para el 2016 y el 2017, lo cual significaría un incremento de los recursos de parte del ministerio de Salud en $1.950 millones para el 2016, a los cual se sumaría 2.500 a través de otro mecanismo denominado Ley Espejo del Transantiago para el 2017”, aseguró Quintana.  

Señalar que este martes la Cámara de Diputados aprobó la indicación para usar los dineros del Fondo de Apoyo Regional, conocida como Ley Espejo del Transantiago para regiones, para financiar la construcción de hospitales entre 2016 y 2017.

El congresista agregó que “siempre he creído que una cifra superior a los tres mil millones se puede iniciar esta obra para el 2016. Esta no partiría los primeros tres meses, va empezar a mediados del año para que el proceso de licitación esté en condiciones, eso significa que habría recursos tranquilamente para iniciar este gran proyecto de hospital y que no sea interrumpido y no sea afectado su proceso de inversión”, dijo el senador. 

DELEGACIÓN ANGOLINA

Recordar que en las gradas de la Cámara Baja se encontraba un grupo de medio centenar de angolinos en compañía de autoridades locales. Ahí, Claudia Farías, Presidenta de la Fenats del Hospital de Angol y miembro del comité  por la construcción del hospital manifestó que: “Este es un viaje muy importante, porque tenemos una lucha transversal, que no tiene que ver con un tema político, sino que tiene que ver más con un tema de la ciudadanía de la Provincia de Malleco ya que el hospital de Angol es el segundo más importante de la región y los seres humanos, merecemos  tener una atención digna y que nos solucione los problemas de salud”.

Finalmente el edil de Angol, Obdulio Valdebenito señaló que "la ministra nos aseguró que está en vía de solución este tema y porque están reasignando más recursos para lo que nosotros queremos y para lo cual hemos venido con este grupo de vecinos al Parlamento.A partir de esta afirmación de la ministra estamos con un sentimiento de esperanza que se va a cumplir este compromiso y que el próximo año vamos a estar viendo la construcción del hospital de Angol”, finalizó.