Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

REALIZAN PRIMER TALLER DE EQUINOTERAPIA EN ANGOL

admin el 23-11-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron 16 niños, entre 4 y 17 años, los favorecidos con el desarrollo del primer taller de equinoterapia en Angol, que organizó la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Dr. Mauricio Heyermann con el fundamental apoyo del Regimiento Húsares de Angol, entidad que facilitó su recurso humano, dependencias y el principal elemento de esta terapia, que son los equinos.

El taller se distribuyó en tres grupos etarios, niños entre 4 y 5 años; de 7 a 10 años y tercer grupo, de 11 a 17 años. Los beneficiados complementaron las terapias tradicionales que reciben en el Hospital de Angol, con la equinoterapia, que fomenta la interacción social e  independencia, además de reforzar la autoestima, así como las habilidades cognitivas y motoras, a través de la vinculación con el caballo y el desarrollo de acciones más complejas en equipo con esta especie, que reúne características especiales, que lo convierten en un reconocido “coterapeuta”.

Los talleres se llevaron a cabo entre octubre y noviembre de 2015 y se distinguieron por desarrollarse en grupo, considerando que la equinoterapia suele ser una terapia practicada a nivel individual.

El Director del Hospital de Angol, René Lopetegui, agradece públicamente la excelente disposición del Regimiento con esta iniciativa y con muchas otras del Centro de Salud que encabeza, señalando, “destaco el compromiso evidente que con estas acciones nuestro Regimiento muestra a la comunidad, lo que se valora inmensamente y esperamos por el bien de nuestros niños y otros pacientes, que este trabajo se pueda mantener en el largo plazo”.