Inicio Noticias Categoría Crónica

NUEVO ATAQUE INCENDIARIO OCURRIÓ EN CERCANÍAS DE VICTORIA

admin el 24-11-2015, visto 1053 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carabineros investiga un nuevo ataque incendiario ocurrido en horas de esta madrugada, el que destruyó una casa patronal del sector La Selva, en la comuna de Victoria.

El hecho, según el Fiscal Luis Espinoza, "ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, al interior del predio La Embajada, ubicado en las inmediaciones de la Ruta CH-181, camino que conecta Victoria con la comuna de Curacautín. Era utilizada sólo en el verano, se encontraron panfletos por el tema del conflicto mapuche. De hecho no hay medidas de protección en el predio"

Mientras que el Prefecto de Malleco, el coronel Claudio Meneses, el incendio consumió por completo la vivienda de una planta, compuesta de material ligero y cemento. "Se recibió una llamada al nivel 133 alertando sobre el incendio de una casa patronal del sector. Al llegar al luga, efectivos de Carabineros confirmaron el hecho, encontrando en el lugar dos pancartas alusivas a la causa mapuche", consignando que la vivienda se encontraba sin moradores pues sus propietarios residen en Santiago.

Hasta el lugar concurrió Bomberos de Victoria, custodiados por un amplio contingente de Carabineros para iniciar las primeras indagaciones en el sitio del suceso.

(FOTO: El Diario Austral)