Inicio Noticias Categoría Crónica

DECOMISAN MÁS DE 100 PLANTAS DE MARIHUANA EN CAPITÁN PASTENE

admin el 25-11-2015, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un detenido y más de una centena de plantas de marihuana de distintos tamaños fueron decomisadas por personal de Carabineros de Lumaco y del OS7 de Temuco, quienes en una operación en conjunto lograron dar con este abundante cultivo al interior de un hogar de Capitán Pastene, comuna de Lumaco.

Procedimiento

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche de este lunes cerca de las 23:00 horas, cuando personal policial, tras información entregada por vecinos y otras fuentes, decidió llegar hasta la casa de A.J.L.L. de 20 años, conocido habitante de la localidad de Capitán Pastene.

Al ingresar al domicilio, los efectivos policiales pudieron constatar inmediatamente la presencia de más de un centenar de plantas de Canabbis Sativa, más conocida como marihuana, las cuales se encontraban plantadas en distintos maceteros y neumáticos, cuyas plantas más grandes medían 1,25 metros y las más pequeñas alcanzaban los 45 centímetros de altura.

Tras el hallazgo, la policía detuvo al dueño de casa y realizó el decomiso de las especies vegetales, las cuales contabilizaron un total de 111 plantas, todas ellas entregadas por parte del OS7 de Carabineros mediante oficio al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

Juzgado

Igualmente, el detenido de 20 años, fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Traiguén donde se le realizó el control de detención, siendo formalizado por los cargos de cultivo y cosecha de marihuana, delito tipificado en la ley 20.000 de drogas.

Cabe señalar que el detenido, A.J.L.L. tiene antecedentes por robo, pero no por infracciones a la ley 20.000 y su detención y el decomiso de las especies vegetales se debió a un trabajo en conjunto entre Carabineros de Lumaco y el OS7 de Carabineros de Temuco.