Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

CON IMPECABLE DESFILE Y ACTO CÍVICO ESTE VIERNES COLLIPULLI CELEBRÓ 148 AÑOS DE VIDA

admin el 25-11-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

En la oportunidad también se realizó un reconocimiento público a tres ciudadanos de la comuna, por su destacado trabajo en pos del desarrollo de Collipulli.

Cientos de Collipullenses, se congregaron este viernes en la plaza de armas de la comuna, para celebrar los 148 años de la fundación de la Ciudad de los Puentes. La convocatoria realizada por la Municipalidad de Collipulli, encontró una positiva respuesta de la comunidad, que llenó la calle Alcanzar, lugar donde se efectuó el tradicional desfile y acto cívico.

La ocasión tuvo como invitados especiales a la Banda Instrumental del Regimiento Húsares de Angol, quienes junto al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, abrieron el desfile de aniversario.

En la ceremonia que fue presida por el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, y que se inició con puntualidad a las 11:00 de la mañana, estuvieron presentes el diputado, Mario Venegas; el concejero regional, Juan Carlos Beltrán; el comisario de Carabineros de Collipulli, Jorge Duarth;  además de los concejales, Pablo Pereira, Mario Grandón, Teresa Ringele, Ibar Leiva, Patricia Plaza y José Herrera.

En su intervención, el alcalde de Collipulli, hizo especial mención a los avances que durante estos ultimo años ha tenido Collipulli, destacando los trabajos de pavimentación del camino Esperanza-Huapitrio, los proyectos de agua potable rural de los sectores de Maica, Huapitrio y Lolcura; la pronta ejecución del Circuito Vehícular Patrimonial en el antiguo sector de la estación de ferrocarriles, el Programa de Mejoramiento de Barrios de Villa La Esperanza, la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios en diversos sectores de la ciudad.

Del mismo modo, recalcó tres importantes proyectos que actualmente el municipio está llevando adelante como lo son la restauración del Teatro Municipal y el parque Mirador del Viaducto del Malleco (ambos actualmente en etapa de diseño), además de la reconstrucción del Estadio Municipal, proyecto ese mismo día recibió la firma del mensaje de parte del intendente Andrés Jouannet, dirigido al Consejo Regional, para que este apruebe los recursos para su ejecución.

LLAMADO A LA PAZ SOCIAL

Fue así que también realizó un llamado a generar un acuerdo político para lograr avanzar en la consecución de la paz social que tanto requiere la región y la comuna y de paso, condenó enérgicamente a los distintos grupos que ejercen violencia con tal de alcanzar sus reivindicaciones, por muy legitimas que estas sean. “Es ahora cuando tenemos una oportunidad histórica de generar un acuerdo político – social para avanzar en la paz social que todos anhelan, donde cada uno de nuestros habitantes viva en paz, tranquilidad y sientan que este Estado los protege y les da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.

IMPLECABLE DESFILE Y RECONOCIMIENTO

Al son de las marchas de la Banda Instrumental del regimiento Húsares, alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna, delegaciones de las distintas organizaciones sociales y vecinales, dieron vida al desfile que se extendió por más de una hora y que se llevó a cabo de manera impecable.

En la oportunidad también se realizó un reconocimiento público a cuatro ciudadanos de la comuna, por su destacado trabajo en pos del desarrollo de Collipulli. Mirian Apablaza Ramos, directora del Complejo educacional Collipulli; Humberto Yungaicela, destacado médico de la comuna; Luis Paulsen Riesco, ex oficial civil de Collipulli y Marcos Valenzuela Sepúlveda, profesor y fundador de la escuela de bailes y danzas Semillitas y destacado maestro de cueca.

El acto también contó con la destacada participación del ensamble de bronces de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, además del conjunto folclórico Radal, quienes estuvieron a cargo del tradicional esquinazo.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli