Inicio Noticias Categoría Salud

SSAN REALIZA OPERATIVO DE TIROIDES A PACIENTES ANGOLINOS

admin el 27-11-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El octavo operativo de Tiroides de Desafío Levantemos Chile se realizó desde este viernes en el Hospital Mauricio Heyermann de Angol, gracias a las gestiones de la organización, el SSAN y el mismo recinto hospitalario.

En esta oportunidad, seis pacientes con patologías tiroideas fueron operados por Gustavo Vial y Ricardo Schwartz, cirujanos oncólogos de la Clínica Las Condes, con subespecialidad en cabeza y cuello.

Con este operativo, ya son un total de 30 pacientes de la Red Malleco Sur que han sido atendidos gracias a Desafío Levantemos Chile.

Los médicos permanecieron en Angol este sábado para revisar el postoperatorio. Asimismo, de las  8:00 a las 12:00 atendieron a 20 personas en consultas de su especialidad, que se encontraban en listas de espera no AUGE.

Al respecto, Cristián Mignolet, Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, afirmó que “Desafío Levantemos Chile ha sido una tremenda ayuda para nosotros como SSAN, ya que hemos podido atender una gran cantidad de pacientes que no tenían esta posibilidad, dado que no tenemos estos especialistas en la red. Esto nos ayuda a liberar listas de espera que llevan mucho tiempo”.

A su vez, Aletia Painemal, líder del área de salud de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “los médicos vienen para contribuir en forma práctica a disminuir de manera efectiva las listas de espera no AUGE”. Asimismo, Painemal añadió que “no hay ningún tipo de pago ni beneficio para los médicos” y destacó que se trata de una actividad netamente voluntaria y de solidaridad.

Atención de especialistas para Red Malleco

Cabe destacar que no sólo pacientes de Angol reciben esta atención, sino que los médicos atienden a todos los usuarios de la red del Servicio de Salud Araucanía Norte que requieran la revisión médica.

En ese sentido, Mignolet afirmó que “gracias a estos operativos se ha operado ya a 30 pacientes, la mayoría con cáncer de tiroides. Posteriormente hemos dado el tratamiento radio yodo para que el paciente no tenga problema futuro. Además, con estos operativos se da una mejor salud a Malleco y se mejoran los estándares de la población para solucionar sus problemas de salud”.

Por último, el Director del SSAN agradeció a Desafío Levantemos Chile y a los funcionarios del Hospital de Angol que prestan ayuda durante los operativos. “Nos queda mucho por hacer, pero agradecemos el trabajo continuo a través de Aletia Paineman y los diferentes especialistas que han venido. Queremos aumentar los especialistas, y queremos seguir contando con el Desafío para tener un convenio que pueda resolver más patologías que no podemos resolver en este servicio”, afirmó Mignolet.