Inicio Noticias Categoría Crónica

EXPERTOS DEL SML DE SANTIAGO DETERMINARON QUE NICOLÁS ORELLANA FUE ASESINADO

admin el 30-11-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Unidad Especial de Identificación Forense del SML de Santiago determinó, luego de periciar durante meses los restos exhumados de Nicolás Orellana Rifo de 73 años, que fue atacado con un arma blanca en la cara y en la espalda, específicamente en el cuello en la Colonia Manuel Rodríguez, sector rural de Angol.

Asesinato

Esto debido a que, Nicolás Orellana, había desaparecido el 13 de septiembre de 2014, sólo unos días después de haberse pagado. Había asistido a un partido de fútbol en el sector Requén Cabrapan acompañado de un sujeto apodado “El Peñi”, y de ahí se le perdió el rastro, aunque el 23 de septiembre fue hallado muerto con signos de quemaduras además de la acción de animales en una zanja, cercano al lugar donde había ido a ver el encuentro deportivo.

Pese a que la familia sospechó de un posible asesinato, la Fiscalía de Angol lo descartó y sepultaron el cuerpo de Orellana en el Cementerio Municipal angolino. Sin embargo la familia solicitó la exhumación del cuerpo para que sean periciados por el SML de Santiago el 12 de febrero de este año siendo devueltos el 29 de septiembre donde le dieron sepultura.

Este informe determinó que Orellana Rifo había sido atacado con un arma cortopunzante en la cara y otra en la espalda, la que le causó finalmente la muerte, y que este ataque “corresponde a una muerte violenta de tipo homicida”. También estableció que no se pudo establecer si el cuerpo de la víctima fue lanzado intencionalmente sobre las fogatas que hubo esa noche en el lugar o éstas se expandieron alcanzando a Orellana.

Todos lo saben

Finalmente, el hijo de la víctima, Nelson Orellana señaló que los sospechosos del crimen fueron dos sujetos que estuvieron con Orellana. Uno de ellos de iniciales R.R.T apodado “El Peñi” mientras que el otro es identificado como Samuel. “Claramente por parte de la fiscalía faltó compromiso pues hubo negligencias y omisiones, pues nunca se tomó en cuenta nuestro relato (…) Siempre se ha sabido que la persona involucrada en este hecho es Samuel y el famoso “peñi”. Todos lo saben en la Colonia Manuel Rodríguez”. (FOTO: Malleco7)