Inicio Noticias Categoría Crónica

INCENDIO EN PASTIZALES CASI AFECTÓ A CONOCIDO SECTOR DE VILLA HUEQUÉN

admin el 01-12-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un incendio que comenzó en el cerro que se encuentra contiguo a Huequén, amenazó con extenderse a viviendas de este sector, situación que no ocurrió gracias a la pronta reacción de bomberos y la pericia de éstos para poder mantener y controlar las llamas.

Hecho

La emergencia ocurrió este domingo a eso de las 16 horas y afectó los terrenos de propiedad de Alberto Vázquez. Con el correr de los minutos y el fuerte viento reinante, las llamas comenzaron a propagarse peligrosamente hacia las viviendas del sector de Tilao con Uno Oriente, siendo tres de ellas las que más peligraban, una la que se encuentra en el sector del agua potable y las otras dos que se encuentran en frente, camino al cerro.

Tras la alarma a bomberos, estos despacharon de inmediato dos unidades, las cuales, una vez que llegaron al lugar, de inmediato pidieron refuerzos y un camión aljibe, debido a la gravedad del siniestro y la peligrosidad de que éste se propagara hacia las viviendas.

Controlado

Al controlar la emergencia, Flavio Erices, Comandante de Bomberos de Angol, manifestó que “al conocer la emergencia se despacharon dos carros, los cuales tras llegar al lugar y evaluar el inminente riesgo para las viviendas en el sector, entregaron un informe, despachándose inmediatamente dos unidades más y un camión aljibe para surtir de agua en el combate de las llamas”.

Tras ser sofocado el siniestro, horas más tarde bomberos fueron alertados de un rebrote en el sector, situación que logró controlar un carro quien terminó de extinguir los pequeños focos de fuego.