Inicio Noticias Categoría Crónica

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN DIFUNDE DERECHOS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

admin el 02-12-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de promover los derechos de la comunidad escolar, la Superintendencia de Educación está difundiendo a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, el rol institucional y la normativa escolar en materia de procesos de admisión, infraestructura, convivencia y fiscalización de recursos.

El video, de 1.25 segundos, se centra en la escuela y cuenta con animaciones de estudiantes, profesores, directores de colegio y padres y apoderados, en un ambiente de diversidad.

Tal como queda expuesto en el video, el eje estratégico de la Superintendencia está centrado en el resguardo de derechos, para contribuir –desde esa perspectiva- a una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

Bajo este concepto, la institución examina los procesos de admisión, para que sean objetivos, transparentes y no discriminatorios; revisa la infraestructura, para que los estudiantes cuenten con escuelas seguras; promueve un mejor clima escolar, para que el proceso educativo se desarrolle en un entorno de respeto y libre de maltrato, y fiscaliza los recursos que entrega el Estado a educación, para que lleguen efectivamente a la sala de clases.

El video se enmarca en este cierre del presente año, donde además la Superintendencia acaba de cumplir tres años desde su creación.

El profesor Guillermo Vásquez Veroíza, Director Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación, expresó que el servicio “posee la misión de contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación, mediante la normativa, la rendición de cuentas y la entrega de información, actuando además como garante de una educación inclusiva y de calidad para las niñas y niños de este país”.

Además, el Director Regional agregó que la Superintendencia posee mucha información de interés tanto para padres y apoderados, como para las y los estudiantes, docentes, directivos y la comunidad educativa en general, la cual está disponible en las distintas plataformas de Internet.

“Por ejemplo, a fin de año suele haber muchas inquietudes respecto a las matrículas, continuidad de los alumnos al interior de las comunidades escolares y procesos de admisión. Nuestro rol es garantizar que se cumpla el debido proceso en cada una de estas instancias”, enfatizó.

La dirección del video es www.youtube.com/watch?v=-nLyDg30A2A