Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CERTIFICAN A PROFESORES DE COLLIPULLI EN LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

admin el 11-12-2015, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una ceremonia realizada en el auditorio municipal, 46 profesores de Collipulli recibieron sus certificaciones en Perfeccionamiento y Liderazgo Transformacional. La actividad contó con la presencia del alcalde, Leopoldo Rosales; el director provincial de Educación, Moisés Yáñez; además de los concejales, Teresa Ringele y Mario Grandón.

La capacitación de liderazgo transformacional, que duró cuatro meses, consistió fundamentalmente en llevar adelante un trabajo de formación de líderes, conscientes de sus funciones, capacidades y obligaciones, capaces de intervenir y dar vida a procesos educativos exitosos.

Equipos directivos de todos los establecimientos municipalizados de la comuna y de los jardines infantiles, dependientes del municipio, fueron parte de estos talleres, que significaron una importante inversión de parte de la Municipalidad, que invirtió 37 millones de pesos, los que fueron financiados gracias a los recursos de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

En su intervención, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, hizo un llamado a los profesores a trabajar en unidad, en conjunto con el municipio, para de esta manera sacar adelante la educación de los niños y jóvenes de la comuna, entregándoles verdaderas oportunidades.