Inicio Noticias Categoría Crónica

SECTOR DE PELLOMENCO CONTARÁ CON SOLUCIÓN SANITARIA

admin el 12-12-2015, visto 1051 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de pasar malos ratos e inconvenientes con los malos olores por más de 30 años las 32 familias que integran el Comité La Placilla, en Pellomenco, en Angol, contarán con importantes recursos para ejecutar un completo proyecto de solución sanitaria para el sector.  

BUENA NOTICIA

Así este viernes en Pellomenco, los encargados en notificar a los vecinos de esta importante noticia, fueron el alcalde, Obdulio Valdebenito y el diputado, Mario Venegas, acompañados e la concejal, Mónica Rodríguez.

Señalar que Valdebenito y Venegas se reunieron en Santiago con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, para poder conseguir los recursos para ejecutar esta esperada obra. 

Así favorablemente para los vecinos se traspasarán más de $215 millones al municipio para la ejecución de esta solución sanitaria, que gestionará la Secretaria de Planificación Comunal, Secplac.    

Lo anterior para la construcción de casetas sanitarias para las familias, extensión de red de agua potable, alcantarillado y una Planta Elevadora de Aguas Servidas, PEAS, para este sector rural.    

En representación de los habitantes de Pellomenco, la presidenta del Comité La Placilla, Julia Fuenzalida, expresó que “gracias a las autoridades este gran sueño de contar con una red de alcantarillado y sistema de evacuación de aguas servidas para las familias del sector será una realidad. Ya contamos con los recursos para poder ejecutar este anhelado adelanto para nuestros vecinos”, manifestó la dirigenta social.