Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ORGANIZACIONES DE VICTORIA SE ADJUDICAN FONDOS POR MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS

admin el 13-12-2015, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las agrupaciones beneficiadas en esta oportunidad y que se adjudicaron dos millones de pesos cada una, corresponden a: Agrupación de mujeresNewen Domo che, Agrupación campesina Agroecológica y Artesanal Pewna Lagmen y Agrupación de Tejidos Derecho y Revés.

Sabiendo de la buena noticia, en dependencias de la Casa del Adulto Mayor se llevó a cabo una jornada informativa, la que permitió conocer los alcances de cada uno de los proyectos postulados, además de compartir sus experiencias y el trabajo que han desarrollado estas agrupaciones a lo largo de los años.

En la cita estuvo presente el alcalde Hugo Monsalve, quien ha dispuesto el permanente apoyo a las diversas agrupaciones de la ciudad para postular a distintos fondos concursables. También estuvo presente la señora esposa de la primera autoridad comunal, María Antonieta Bravo; Beto Rojas, en representación del Servicio Nacional de la Mujer, Margarita Contreras, encargada del Programa de la Mujer de la municipalidad local, entre diversos profesionales y funcionarios de apoyo al programa.

Cabe indicar que cada una de estas organizaciones se adjudicaron un monto de inversión de 2 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la adquisición de herramientas para potenciar sus emprendimientos.

En este sentido cabe precisar que la Agrupación de mujeres  Newen Domo che, adquirió una carpa de eventos, la cual les permitirá  potenciar su emprendimiento en el área de turismo. Dicha carpa será ubicada en el balneario de Queipul.  La Agrupación campesina Agroecológica y Artesanal Pewna Lagmen, mediante el proyecto, pudo adquirir ruecas, toldos , mesones y sillas. Y la Agrupación de Tejidos Derecho y Revés, pudo adquirir un Telar pedal, para hacer frazadas. Iniciativas que contaron con el respaldo y apoyo de la primera autoridad comunal.