Inicio Noticias Categoría Política

CONJUNTO FOLKLÓRICO Y BALLET DEL COLEGIO ANGOL SE PRESENTA EN EL CONGRESO NACIONAL

admin el 17-11-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

 

 

 Invitados por el diputado DC, Mario Venegas, los talentosos niños y jóvenes se presentaron en el Salón de Honor con la obra inédita May May Licán.

Invitados por el diputado DC, Mario Venegas, se presentó este martes en el Salón de Honor del Congreso Nacional, el Conjunto Folklórico de raíz latinoamericana y el Ballet del Colegio Angol, institución particular subvencionada de la capital de la provincia de Malleco, región de la Araucanía.

Al respecto, el parlamentario "orgulloso y emocionado" señaló que "estamos aquí porque hay un colegio de mi provincia, particularmente de Angol, que hace las cosas maravillosamente bien, y cuyos profesores y representantes solicitaron mi colaboración para presentar en el Congreso Nacional un trabajo extraordinariamente valioso desde el punto de vista musical y dancístico que a través de esta obra inédita que se llama May May Licán, nos presenta la figura de la machi, de enorme relevancia en la cosmovisión mapuche “.

"Estamos súper orgullosos porque la verdad que siendo un enamorado de la educación, hasta me emociona ver que es posible hacer cosas maravillosas. Cuando hay entrega de los profesores y de los sostenedores se produce esta cosa virtuosa que permite que los niños de allá tan lejos demuestren que son capaces de hacer cosas tan buenas como las que se pueden hacer en Valparaíso o en cualquier parte del país. Así que de verdad estamos muy contentos de haber colaborado para que ellos pudieran presentarse hoy día aquí, y por supuesto que nosotros también tuviéramos el placer de conocer su hermoso trabajo".