Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MAÑANA COMIENZA OPERACIÓN DE ESTERILIZACIÓN EN COLLIPULLI

admin el 21-12-2015, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objeto de promover pautas de tenencia responsable de animales de compañía y apostar a disminuir en el mediano plazo las tasas de abandono y maltrato animal, la Municipalidad de Collipulli, a través de su oficina de medio ambiente informa que a contar de este martes 22 de diciembre se dará inicio al operativo de esterilización y castración canina y felina.

El operativo que se ejecuta en el marco del programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y que se extenderá hasta el 30 de enero de 2016, busca que todas aquellas mascotas, ya sean perros o gatos, con o sin dueño, puedan ser intervenidos promoviendo de esta manera su tenencia responsable.

El control poblacional de animales de compañía requiere de un esfuerzo creciente y sistemático, pero lo más importante es que esto es una responsabilidad de todos. Por eso también a través de este programa de tenencia responsable pretendemos promover una conducta de cambio social en torno a los derechos de los animales.

EL OPERATIVO

El operativo que pretende intervenir a mil mascotas en la comuna, constará de dos etapas, en una primera se esterilizarán y castrarán animales sin dueño, y en una segunda etapa se contactará  vía telefónica a las personas que inscriban sus mascotas en la Oficina de Medio Ambiente ubicada en Alcázar 1048, en la secretaría de Dirección de Obras, en Saavedra Sur 1355, tercer piso, o directamente con el equipo que ejecutará las esterilizaciones y castraciones en la sede de la junta de vecinos Aldea Campesina Michigan ubicada en calle La Paz esquina Clodomiro Rosas.

Podrán operarse mascotas cuya edad sea superior a los tres meses y que estén en buenas condiciones de salud; el día de la intervención deberán ir en ayunas, con correa y bozal si se tratara de un animal agresivo. Las cirugías son ambulatorias entregándose la mascota el mismo día o al día siguiente previa indicación del equipo médico.