Inicio Noticias Categoría Crónica

RECONSTITUYEN ESCENA EN REGIMIENTO HÚSARES POR DESAPARICIÓN DE JÓVENES ANGOLINOS EN DICTADURA

admin el 21-12-2015, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una extensa reconstitución de escena realizada por el ministro en visita Álvaro Meza, junto con los procesados Juan Staeding, Germán Ojeda, Carlos Bunster, Alejo Tisi, Enrique Ibáñez, Jorge Lagos, Gabriel Fuentes, por el crimen en dictadura militar de Luis Cotal (14 años) y Ricardo Rioseco (22) el 5 de octubre de 1973.

Ambos jóvenes fueron fusilados por una patrulla del Regimiento Húsares y siempre la versión fue que ellos eran terroristas “por asaltar el cuartel”. Versión poco creíble para los familiares, que se estableció en el Informe de la Comisión Rettig, donde ambos fueron apresados en distintos lugares de Angol.

Reconstitución

La reconstitución se hizo en el Regimiento Húsares junto con los involucrados del caso, en una bodega donde fueron los jóvenes angolinos asesinados. “Lo que se buscó en esta instancia es si existen contradicciones en los procesados a fin de ver la participación de ellos en cada una de sus declaraciones para confirmar algunos puntos”, indicó el abogado del programa DD.HH Ricardo Lavín.

Tras la acción, la madre de Luis Cotal, sostuvo que deseaba saber la verdad antes de morir. “Mi hijo tenía 14 cuando lo mataron pues ya sé quién lo mató, lo sé todo”.

Por ahora la causa se mantiene en etapa de sumario y después vendrá la fase de plenarios donde se realizan las acusaciones pertinentes.