Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI INVESTIGARÁ A CONSEJALES PAREDES Y JIMÉNEZ POR MALVERSACIÓN DE FONDOS

admin el 23-12-2015, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La PDI de Angol será la encargada de investigar la denuncia presentada por los concejales Mónica Rodríguez, Marco Orellana, Américo Lantaño y Margareth Molina en contra de sus colegas Mauricio Jiménez y Sergio Paredes por supuesta malversación de fondos para la asistencia a un curso en Argentina en el mes de octubre; hecho que nunca ocurrió.

Orden de investigar

Así lo dio a conocer el subprefecto de la PDI de Angol y jefe de la Bicrim, Domingo Silva. “Hemos recepcionado una orden de investigar por el delito de malversación de caudales públicos en la cual la fiscalía solicita una serie de diligencias que se van a comenzar realizar durante estos días y que básicamente es la recuperación de algunos antecedentes, algunos medios que acrediten la obtención de esos recursos, el destino de aquellos y también la entrevista a funcionarios municipales. Los detectives ya van a iniciar esta investigación y esperamos que en las próximas semanas podamos tener resultados para entregar a la fiscalía”, manifestó el subprefecto.

Asimismo, Silva manifestó que también van a entrevistar a los denunciantes, como también a los denunciados y a quienes tienen injerencia en la entrega de estos recursos.

"Seminario"

Cabe recordar que los concejales Paredes y Jiménez solicitaron autorización al concejo y al alcalde, para asistir al seminario Manejo y Gestión Integral de Residuos Sólidos “Implicancias para el Desarrollo”, que dictaría la consultora Tmpro Group, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y que se llevaría a cabo del 09 al 13 de octubre.

Pero se supo después que ninguno de los dos había asistido a dicho seminario, donde los denunciantes obligaron a devolver el viático a Paredes y a Jiménez de poco más de un millón de pesos que se les había entregado para tal efecto, siendo además denunciados a la PDI por parte de sus pares, con el fin que se investigaran los hechos y se establecieran las verdaderas responsabilidades y sanciones si lo amerita.

(Imagen referencial)