Inicio Noticias Categoría Crónica

ROBAN EN CASA DE EX CANDIDATA A DIPUTADA VALERIA RAIN

admin el 28-12-2015, visto 1087 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Navidad delincuentes arrasaron con la casa de ex candidata a diputada Valeria Rain Calfiman, desde donde sustrajeron diversas especies de valor. Se trató del cuarto delito que sufre esta familia en su vivienda ubicada en Guacolda.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la mañana del 25 de diciembre a la vivienda ubicada en la calle Bulnes, entre Soto Salas y Bunster, donde forzaron una puerta para sustraer dos modernos televisores, dos computadores tablet, el cilindro de gas y una cantidad importante de carne que la familia tenía en el congelador.

AFECTADA

Valeria Rain se encontraba con su familia en un sector rural, cuando se enteró de que en su casa habían robado, trasladándose este sábado a verificar qué había ocurrido; fue en su casa donde ella detalló que tiene un sistema de alarma, pero éste no sirvió de nada porque la empresa que entrega el servicio no actuó adecuadamente, siendo la cuarta vez que sufren este tipo de delitos en su casa. “Primero nos robaron el cilindro de gas, después encontramos a nuestro perro muerto, después del perro nos rompieron atrás los barrotes de los ventanales, la segunda vez abrieron, pero la alarma se activó y me imagino que salieron arrancando, porque aparte de forzar atrás los ventanales no pasó a mayores y ésta es ya la última vez que concretaron”.

Muy frustrada sostuvo que, “tengo un sentimiento de tristeza y frustración, porque no puedo hacer absolutamente nada para evitar que se metan a robar, tengo rejas, barrotes en los ventanales, una alarma contratada y aún así se meten a mi casa, qué más puedo hacer”, manifestó Rain.

Carabineros fue a verificar lo que ocurría en el domicilio el día 25 al mediodía y volvió este sábado cuando la familia de Valeria Rain regresó desde el campo, oportunidad en que también llegó al sitio del suceso carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP.