Inicio Noticias Categoría Crónica

REALIZAN SIMPOSIO DE SEGURIDAD EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 29-12-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona de Malleco, se realizó un simposio de seguridad organizado por la Fiscalía, la Cámara de Comercio de Angol y la PDI a fin de intercambiar posiciones y lograr un trabajo coordinado con las autoridades y prevenir de alguna forma el aumento de delitos.

Reacciones

Así lo manifestó el senador RN Alberto Espina, quien señaló que, “ojalá que realmente se logre disminuir los delitos en Angol, considerando las cifras entregadas por la PDI que el 50% de los centros comerciales de la capital de Malleco han sido objeto de delitos de robo o hurto, es una cifra gigantesca. Es aprovechar esta reunión importante y la afinidad es trabajar en equipo. Llamo a la comunidad para que asista a estos actos y así se puedan prevenir estas situaciones”.

Mientras que el subprefecto Domingo Silva afirmó que, “sin duda que hubiese requerido esta actividad de mayor cantidad de asistentes. La idea es poder avanzar en los temas de seguridad (…) esta iniciativa se debe replicar”.

En tanto, el presidente de la cámara de comercio de Angol, Héctor Solís, afirmó tras los resultados de la PDI que, “la cifra es el parámetro que muestra que la calle principal es menor, pero se habla entre Julio Sepúlveda e Ilabaca porque ahí hay más locales comerciales aunque el 50% de esa cifra es en pleno centro de la ciudad (…) Mucha gente se aburre de hacer las denuncias o también por miedo, pero se deben hacer las denuncias correspondientes para así llegar hasta el final”, puntualizó.

(FOTO: Comunicaciones Alberto Espina)