Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN GIRA TECNOLOGÍCA PRODUCTORES DE NUECES VISITARON PREDIO DE DESTACADO EMPRESARIO EN ERCILLA

admin el 03-01-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una gira tecnológica a la hijuela Entrepiernas del sector Chamichaco, en Ercilla, realizaron 21 productores de nueces de la comuna de Renaico, Collipulli, Ercilla y Angol, quienes participan en un proyecto PDT Nogales, apoyado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla, con el propósito de conocer la experiencia de un agricultor referente en el rubro, como es Jorge Borgeaud.

El productor de nueces de Chamichaco es poseedor de información de alto valor y de una importante cantidad de experiencias útiles para el mejoramiento de la productividad de los beneficiarios atendidos, ilustrando alcances de nuevas técnicas en sus huertos.

La guía técnica estuvo a cargo del especialista en nueces, el asesor de exportaciones e ingeniero agrónomo Gonzalo Cerda, de la Universidad de Concepción.

“Visitamos a un productor que lleva 10 años trabajando un huerto de nogales, conocieron su experiencia y las máquinas que ellos han desarrollado para el proceso de cosecha”, explicó.

Los productores revisaron el sistema de riego y la estrategia usada en el tema, en un terreno que no requiere mucho regado. Además conocieron el sistema de fertilización y pudieron compararlo con el suyo.