Inicio Noticias Categoría Educación

DIPUTADO MARIO VENEGAS NOMBRADO EMBAJADOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

admin el 04-01-2016, visto 1054 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una emotiva ceremonia que se realizó en la Seremi de Educación, en Temuco, se llevó a cabo el reconocimiento y designación pública a 26 personalidades de La Araucanía como “Embajadores de la Educación Pública”, en el marco de las acciones que buscan fortalecer y devolver el valor social a ésta.

Venegas no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse en Valparaíso  en funciones propias de su cargo, por ello fue en la Dirección Provincial de Malleco que la semana pasada se le hizo este reconocimiento por parte del Director Provincial de Educación Moisés Yáñez, quién destaco  el gran aporte que ha hecho al país y a la actual reforma educacional como miembro de la Comisión de educación de la cámara baja.

“Soy hijo de un maestro mueblista, fui a una escuela de barrio y fui al liceo público de Angol, en la Región de la Araucanía, una de las regiones más pobres del país.

Esa escuelita básica, era de suficiente calidad como para permitirme ir a ese liceo, en donde íbamos todos, y de ahí salieron arquitectos, abogados y médicos. Y fue el hijo del empresario y también el hijo de un modesto obrero. A esa es la educación a la que aspiramos, una educación que incluya y le dé oportunidades a todos, en eso trabajamos hoy.” Señalo el diputado Mario Venegas

 

Respecto a la reforma educacional, Venegas, manifestó que el proceso de Reforma Educacional en marcha tiene el foco principal puesto  en el fortalecimiento y mejoramiento de la Educación Pública, con el objetivo de reducir la inequidad y asegurar una educación de calidad para todas y todos “como fue en el pasado la educación chilena, un orgullo de nuestro país prestigiada a nivel internacional”.

 

“Sin lucro, sin selección y sin copago, estaremos avanzando a recuperar nuestra educación pública y lograr los niveles de calidad necesarios para el mundo de hoy, para formar ciudadanos democráticos que aporten decididamente al desarrollo nacional y regional”, afirmó.

 

Los Embajadores de la Educación Pública asumieron un compromiso para convertirse en voceros, entregando sus testimonios de vida, logro alcanzados y sumándose a la campaña “Tu sueño, nuestro propósito: Educación Pública”

 

Junto al Diputado Mario Venegas en Angol también fue distinguida la Sra. Stella Darmendrail, Destacada poeta y compositora de la comuna.