Inicio Noticias Categoría Crónica

COLLIPULLI TUVO INVERSIÓN HISTÓRICA DE MÁS DE 12 MIL MILLONES DE PESOS EL 2015

admin el 06-01-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como una inversión histórica calificó el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, los más de 12 mil millones de pesos, que durante el año 2015 se invirtieron en la comuna a través de las distintas líneas de financiamiento. Sustanciales mejoras en las áreas de salud, deporte, educación, conectividad, seguridad pública, entre otras tuvieron lugar en la Ciudad de Los Puentes.

“El año 2015 fue un año muy positivo para nosotros en términos de la inversión pública que pudimos realizar, estamos hablando de más de 12 mil millones de pesos, un monto histórico que hemos tenido como comuna, en la cual en los próximos meses vamos a empezar a ver muchas de esas obras ejecutadas o en proceso de ejecución. (…) Creemos que  hemos tenido una mirada muy especial para la gente del mundo rural, sobre en lo que respecta a los proyectos de agua potable rural  y abastos de agua”, señaló el alcalde, Leopoldo Rosales.

Entre los proyectos que aprobados para la comuna el año 2015, destacan la reconstrucción del Estadio Municipal, por más de $2.200 millones; la ejecución del Circuito Patrimonial, por $1.500 millones; el PMB de la Villa La Esperanza, que se encuentra en ejecución y con un costo de $2.200 millones.

Además destacan el proyecto de APR de Huapitrio, por un valor superior a los $1.324 millones y el mejoramiento del camino Esperanza-Huapitrio, que tendrá un costo de $1.180 millones.

A estas iniciativas de inversión, que están en ejecución, ejecutadas o por ejecutarse se suman una serie de proyectos de plazas, juegos aeróbicos e infantiles, canchas y multicanchas, mejoramientos de escuelas, sedes de juntas de vecinos, proyectos de iluminación, entre muchas más, y que constituyen obras que impactaran de manera directa en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.