Inicio Noticias Categoría Crónica

INE OFRECE 270 PUESTOS DE TRABAJO PARA PRE CENSO EN LA ARAUCANÍA

admin el 06-01-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de La Araucanía hizo un llamado a postular a los 271 puestos laborales que ofrecen para el pre-censo, que comenzará su trabajo en terreno el próximo mes de marzo.

El director regional del INE, Alejandro Henríquez, explicó que la ficha del concurso está en el sitio en internet www.empleospublicos.cl, donde se deben hacer llegar los antecedentes laborales hasta el lunes 11 de enero.

El sueldo es de $430 mil pesos brutos a honorarios y el trabajo se extiende hasta mayo, dependiendo del número de habitantes de cada una de las comunas.

En cuanto a los requisitos, el director regional del INE precisó que se debe tener cuarto medio, residir en la comuna a la que están postulando y “ojalá hablar mapudungun, aunque no es excluyente”, mencionió el encargado. Los interesados que no tienen acceso a Internet, pueden entregar sus antecedentes en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de cada comuna.

Los resultados del concurso se darán a conocer los primeros días de febrero y los seleccionados deberán participar en una capacitación de dos semanas que comenzará el día 15 de ese mes y será retribuida con un sueldo.