Inicio Noticias Categoría Crónica

BOMBEROS DE ANGOL DESALOJÓ SU CUARTEL PARA INICIAR OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

admin el 07-01-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desalojo total de las dependencias del cuartel central de Bomberos se debió llevar a cabo debido a que la empresa que se adjudicó las obras de reparación de este edificio, luego de los daños sufridos en el terremoto del 27F del 2010, comenzará a realizar los trabajos en los próximos días. 

TRABAJOS

Así lo manifestó el superintendente de bomberos de Angol, Hernán Torres. “Debimos desalojar el edificio del cuartel central de bomberos para que comiencen ya las obras de construcción de lo que será el nuevo cuartel. Además también debimos dividirnos para de esta forma dar una mejor cobertura a la ciudad, por lo tanto la Tercera Compañía se trasladará a la sede social de la Villa Eloncura y el Cuartel Central y la Primera Compañía va a funcionar en el antiguo hospital San José, donde para el terremoto se habilitaron carpas del hospital de campaña”, señaló Torres.

También señaló que las otras compañías estarán funcionando de manera óptima, por lo que no debería existir ningún inconveniente a la hora de requerirse ante una emergencia.

INVERSIÓN

Las obras de construcción, cuya inversión supera los mil millones de pesos y tienen un plazo de aproximadamente ocho meses. Las obras para el Cuartel Central de Bomberos de Angol contempla en el primer nivel oficinas para el superintendente, comandancia, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega, en tanto que en el segundo nivel estará ubicada oficinas para la Primera y Segunda Compañía, salas de reuniones y radio, salón de honor, cocina, y el Departamento de Estudio Técnicos.