Inicio Noticias Categoría Educación

PREUNIVERSITARIO “PORTAL FUTURO”: UNA ALTERNATIVA PARA PREPARAR LA PSU 2016

admin el 11-01-2016, visto 1078 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con diversos programas que potencian el desarrollo académico de los alumnos, el preuniversitario “Portal Futuro” se prepara para atender los requerimientos de los jóvenes que darán la prueba de selección universitaria PSU este 2016.

Así lo confirmó Pía Melo, directora académica del recinto. “Nosotros tenemos la oferta programas académicos para alumnos de primero y segundo medio que es el plan pingüino que son cursos que potencian el desempeño escolar. Nosotros repasamos los contenidos que a los jóvenes les pasan en el colegio pero insertándolos tempranamente en la PSU para que sea con tiempo y se minimice el nivel de stress”, donde invita a los alumnos desde primero a tercero medio a que se acerquen al preuniversitario “Portal Futuro”.

Almuerzo

Tras los excelentes resultados en la PSU de un grupo de alumnos que egresaron de la entidad educacional tuvieron un almuerzo a modo de premiación. “Invitamos a un distinguido grupo de estudiantes que destacaron en el proceso tanto por su desempeño el 2015. Es importante destacar la actitud de los alumnos por su esfuerzo logrando excelentes resultados porque van a estudiar lo que ellos quieran”, dijo Melo.

Melo sostuvo que para este 2016, “hay un desafío donde la prueba se complejiza cada vez más. Hay contenidos que se van introduciendo y nosotros debemos responder a las nuevas demandas. Vamos buscando todas las formas de combinar los elementos que nos lleven a un buen resultado”, finaliza.

Las inscripciones a partir de enero en el preuniversitario son gratuitas para todos los alumnos tanto del programa pingüino como full psu, alumnos de cuarto medio y egresados.

El trámite se realiza en calle Lautaro esquina Bunster frente a la Gobernación de Malleco.


  Pía Alejandra Melo Cofré 11-01-2016 13:40:16
Felices de aportar a la juventud mallequina!!! Los esperamos este 2016!!!