Inicio Noticias Categoría Cultura

EDUARDO PALACIOS: "BROTES DE CHILE ES UNO DE LOS MEJORES FESTIVALES FOLCLÓRICOS DEL PAÍS"

admin el 13-01-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A horas de iniciarse la trigésima tercera versión del Festival Brotes de Chile, el animador oficial del certamen angolino, Eduardo Palacios, afirmó en Angol que este evento es uno de los mejores festivales de raíz folclórica a nivel nacional.   

“He estado en muchos festivales y éste es uno de los mejores eventos que se realiza en el país y lo más importante que no ha perdido su esencia folclórica. Hay otros festivales, ustedes los conocen que son transmitidos por televisión, como el Festival de Viña de Mar que hace años se ha convertido en un conjunto de conciertos".

"En cambio, Brotes no pierde su raíz folclórica, y además cuenta con un público muy conocedor de este tipo de música. En el programa que conduzco estamos hace algunas semanas promocionando en forma exclusiva las canciones en competencia gracias a que Daniel Salinas me hizo llegar oportunamente estos temas para que la gente las vaya conociendo”, destacó el conductor del programa “Canciones y aires de nuestra Tierra”.

VALORAR 

Palacios enfatizo en que el público angolino debe valorar mucho más el gran esfuerzo que realiza la administración municipal para llevar a cabo un evento de esta calidad y jerarquía del cual deben sentirse muy orgullosos, subrayó.   

El hombre de radio, que por tercera vez consecutiva animará Brotes, compartió este miércoles en un céntrico café angolino con el alcalde y presidente del comité organizador del evento, Obdulio Valdebenito y el coordinador general del mismo, Daniel Salinas.