Inicio Noticias Categoría Agricultura

INIA CARILLANCA REALIZÓ VITRINA TECNOLÓGICA EN CENTRO DE ANGOL

admin el 14-01-2016, visto 1083 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del convenio de colaboración del PAR Explora Región de La Araucanía e INIA Carillanca, se desarrolló la primera vitrina tecnológica en Angol.

Iniciativa que busca exponer a la comunidad el trabajo que realiza este centro de investigación, mostrando los múltiples beneficios de la ciencia y como éstos pueden aportar al desarrollo productivo y que impactan a la comunidad.

En la muestra se presentaron variados proyectos, relacionados con recursos fitogenéticos (murtilla, quínoa, poroto, entre otros); descontaminación de aguas y uso de semillas de papa de buena calidad en el contexto del convenio Tranapuente que ejecuta INIA en el Borde Costero de La Araucanía.

A su vez, se presentaron los resultados de un trabajo realizado en Malleco relacionado al cambio climático en el cual se capacitó a profesionales y técnicos para que éstos puedan transferir ciertos conocimientos a los agricultores quienes hoy en día se ven enfrentados a una seria de cambios que con ayuda pueden lograr superar positivamente.