Inicio Noticias Categoría Salud

ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE FUTURO CESCOF EN VICTORIA

admin el 15-01-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con gran presencia por parte de la comunidad de Selva Oscura, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet Cortés firmó la entrega de los terrenos para la construcción del nuevo Cecosf de Selva Oscura, en compañía del Alcalde de Victoria Hugo Monsalves y la constructora a cargo de las obras.

En la instancia además estuvo presente el Diputado Diego Paulsen, el Concejal Luciano Alvarado, además de representantes de las comunidades mapuche, presidentes de Juntas de Vecinos, junto a distintos actores sociales de la localidad de Selva Oscura.

Al respecto, el Director del SSAN Cristián Mignolet, destacó la importancia que tienen este tipo de proyectos para el sector rural. “Hemos tenido una gestión intensa en terreno. En esta Provincia necesitamos que la gestión del Gobierno llegue a los sectores donde falta más. Esta obra para nosotros es emblemática, desde el punto de vista de lo rural. Estamos terminando un Cecosf en Santa Mónica, Collipulli, pero es urbano. La semana pasada entregamos un terreno el Tijeral, Renaico, pero también es un sector periurbano. Aquí es un sector rural donde estamos realizando esta inversión y eso le da un sentido distinto”.

En ese sentido, Mignolet afirmó que “el 30 % de nuestra población en Malleco es rural. El año 1997 el FNDR puso el dinero para hacer esta posta. Hoy, 18 años después, estamos recién estamos haciendo una readecuación de esta infraestructura, y yo creo como país esto es poco, tenemos que ir mucho más rápido”.

Satisfacción

La comunidad local acogió con aplausos el anuncio del Director del SSAN, que aseguró que aumentarán las horas de atención médica en la comuna de Victoria para este 2016. Asimismo, Mignolet afirmó que “esto no va a ser sólo infraestructura. Vamos a incorporar recursos para tener un equipo médico permanente de lunes a viernes. Vamos a buscar soluciones para sábados y domingos, y para tener transporte rápido y expedito para una persona que requiera de atención de salud en Victoria. Esos son los avances que uno espera”.

Asimismo, el Director del SSAN agregó que “los países de mundo han venido bajando su gasto en Salud, y en nuestro país el gasto ha ido subiendo, pero tenemos que hacer un esfuerzo aun mayor. Eso significa cómo llevar este tipo de iniciativas a sectores como Selva Oscura, lo que puede hacer la diferencia para un vecino. Por esto eso es que este es un tremendo sueño hecho realidad, porque no es solamente la mejora de la infraestructura, sino también la mejora en la calidad y oportunidad de atención para toda la gente. Por lo mismo, quiero hacer un reconocimiento a todos los dirigentes que han estado detrás de esta iniciativa”.

Cabe destacar que este nuevo Cecosf tendrá una extensión de 320m2, con una inversión de $393.615.784, y que tiene un plazo de ejecución de 180 días.