Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA:LAS AUTORIDADES HAN FRACASADO EN CONTROLAR LA VIOLENCIA

admin el 18-01-2016, visto 1052 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El senador (RN) Alberto Espina comentó los últimos atentados ocurridos en la región de La Araucanía. “En estos casos, las autoridades políticas sólo se lamentan”, advirtió.

 

Según el parlamentario, los nuevos atentados en La Araucanía demuestran que las  autoridades han fracasado estrepitosamente en controlar la violencia. Según dice, ya se ha transformado en cinco actos que se repiten todas las semanas.

 

”La autoridad fracasa porque hace más de lo mismo. EL primer acto es que se sabe que va a ocurrir uno violento, pero los servicios de inteligencia no son capaces de evitarlo. El segundo es cuando no se sorprende ni se pilla a los autores. El tercero ocurre cuando el gobierno anuncia una querella que nunca tiene un resultado positivo. El cuarto se produce cuando las autoridades políticas salen lamentando. El quinto, y final, aparece cuando no se encuentra a los autores y la escalada violentista se mantiene y no se sorprende ni encarcela a ninguno de los responsables”, afirmó el senador.

 

El legislador llamó una vez más a la Presidenta de la República a cumplir la palabra empeñada hace quince meses, cuando le señaló que “iba acoger la propuesta Por La Paz para incorporarla a una iniciativa que el gobierno iba a impulsar, que comprendía una política de entrega de tierras en La Araucanía, lo que ha sido un fracaso estrepitoso”.

 

Alberto Espina exigió políticas concretas que apunten a la política rural, que es un germen que los grupos violentistas utilizan para cautivar gente joven           que se involucran en hechos de violencia

 

“Exijo al Senado que despache antes de fin de enero la Agenda Corta que le da instrumentos y herramientas para combatir a la delincuencia. Le pido al Gobierno que modifique la Ley Indígena, porque ha llevado a la pobreza de los mapuche y no a su progreso”, aseguró.

Llamo a la Presidenta a asumir el liderazgo que se comprometió con él y lo haga a través del ministerio del Interior y el Intendente. “Si la Presidenta no asume ese liderazgo que se comprometió  con nosotros, significa que se reiterará una vez más el fracaso a las políticas públicas”, enfatizó.

“Lo hago con respeto, pero con firmeza. La Araucanía no quiere más explicaciones. Quiere resultados y hasta ahora ha sido mucho canto de sirenas  y hasta ahora resultados muy malos”, culminó el senador Espina.