Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INVERTIRÁN MILLONARIOS RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE SEDES SOCIALES Y VECINALES

admin el 20-01-2016, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Millonarios recursos que fueron gestionados por esta administración municipal y que fueron aprobados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, con los proyectos adjudicados, se destinarán para la construcción de una serie de sedes sociales y vecinales en Angol.  

SEDE MULTIUSO     

La buena noticia la entregó el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien agregó que ya se están haciendo entrega de los terrenos a las empresas para la reparación y construcción de cinco sedes vecinales y sociales, en la que destaca la construcción de una sede multiuso que estará ubicada en pleno centro de la ciudad, con un costo de $60 millones.

Este edificio estará situado en un terreno que se encuentra frente al Colegio José Elías Bolívar, por calle Pedro Aguirre Cerda, a un costado donde funciona el Centro de la Mujer.   

“Sobre esa base de espacio se decidió la construcción de una sede multiuso 60 millones de pesos. Se trata de un proyecto emblemático para esta administración porque en este lugar cobijaremos a organizaciones sociales que no tiene donde funcionar. Algunas de ellas están en situación de allegados o funcionan en algún establecimiento educacional o sede social y otras incluso pagan arriendo para el desarrollo de sus actividades y eventos”, subrayó Valdebenito.

En esta sede multiuso funcionarán la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales, la Unión de Junta de Vecinos Urbana, el Coro de Profesores, la Asociación de Folcloristas de Angol, AFA; el Sindicato de Suplementeros de Angol y posiblemente la Asociación de Profesores Normalistas. 

OTRAS SEDES

El jefe comunal agregó que durante estos días se han entregado los terrenos para la construcción de otras sedes sociales como la reposición de las antiguas dependencias de la sede en Villa Emaús, y la construcción de sedes nuevas en Las Araucarias y Los Confines.     

“Hay una cantidad importante de sedes sociales que se encuentran en etapa de adjudicación y otras ya que se han entregado los terreno para su reposición es el caso de Alboyanco, en que se mejorarán las dependencias de la Estación Médico Rural y su sede vecinal. Además se entregaron los terrenos para la reposición completa de la actual sede en Villa Emaús y la construcción de una sede nueva en Las Araucarias, con una inversión de 49 millones de pesos en cada caso. Además de la construcción de una sede social para un grupo de mujeres emprendedoras en Los Confines”, señaló la primera autoridad comunal.

AGRADECIDOS

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de la Villa Emaús, Juan Fonseca, sector en que viven unas 208 familias, agradeció la gestión del alcalde para lograr este gran avance. 

“Es un tremendo avance para los vecinos (…) Fue espectacular la gestión efectuada por las autoridades para contar con una nueva sede vecinal. Hace cinco años estábamos siguiendo este proyecto y ahora lo vemos concretado. Gracias al trabajo mancomunado, entre los dirigentes y el alcalde, estamos muy contentos”, expresó el dirigente.

Estas obras se encuentran con sus presupuestos, bases, licitación y adjudicación al día. Y se han entregado los terrenos a las empresas correspondientes para el pronto inicio de faenas.