Inicio Noticias Categoría Crónica

GRUPO ANTIMAPUCHE AMENAZÓ A ALCALDE DE RENAICO A TRAVÉS DE PANFLETOS

admin el 26-01-2016, visto 1097 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previo show aniversario, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao recibió amenazas por parte de un grupo, presumiblemente ultraderecha antimapuche, a través de panfletos que fueron lanzados en diferentes puntos de la comuna balneario sino que también al interior del antejardín de su casa.

El panfleto, muestra claramente la bandera nacional con las palabras "Dios, Patria y Familia", y consignas como “Libertad a nuestros civiles y uniformados detenidos por servir a Chile” y “Derechos Humanos aplicados sólo para las blancas palomas (Miristas, FMR, Extremistas, Supuestos Socialistas y Terroristas en General), lo que se presume, según fuentes policiales, que podría ser un grupo ultraderecha que estaría detrás de esta situación.

Esto motivó un fuerte resguardo policial al edil renaiquino durante los días de la semana aniversario de la comuna.

Consultado por este hecho, Reinao afirmó que, "me extraña que esto ocurra sobre todo que se amenace a una autoridad elegida por el pueblo y que se encuentra trabajando para el pueblo. Yo voy a seguir trabajando de la misma forma, seguiré defendiendo los intereses del pueblo manifestando que la riqueza de nuestra región no se puede ir para otra región o concentrarse en Santiago porque creemos que los recursos naturales son de La Araucanía".

"La Novena Región no es una región pobre en cuanto a recursos naturales pero estamos dentro de los más pobres de Chile, esto debido a las políticas, a la implementación de un modelo económico neoliberal, se están llevando nuestra riqueza. Eso no debe seguir sucediendo porque nos están empobreciendo cada día más" aseveró el alcalde de Renaico.

Respecto a si este ataque panfletario se relaciona con su visita a La Moneda con la Asociación del Alcaldes Mapuche, dijo que "este tipo de ataques se encuentran dentro de los costos de seguir al mando de esta organización, defendiendo los recursos de la región, está dispuesto a asumirlos con responsabilidad".

Por ahora, no se ha logrado establecer quien o quienes están detrás de estas amenazas, situación que estaría siendo investigada por la policía.