Inicio Noticias Categoría Crónica

FISCALÍA Y CONAF FIRMAN CONVENIO PARA INVESTIGAR INTENCIONALIDAD DE INCENDIOS EN MALLECO

admin el 26-01-2016, visto 1081 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía de La Araucanía, Conaf y la PDI de Angol firmarán un protocolo de colaboración y cooperación para la investigación de incendios forestales en la provincia de Malleco, en casos en que se presuma intencionalidad.

El protocolo busca mejorar el trabajo pericial del sitio del suceso de estos siniestros, a objeto de obtener medios de prueba de calidad que sean útiles al esclarecimiento de estos ilícitos.

De acuerdo a lo que señaló el fiscal regional, Cristian Paredes, "la idea es aprovechar los conocimiento técnicos y científicos de los profesionales de la brigada determinadora de causas e incendios de la Conaf".

Además agregó que, "el convenio nos permite pedir peritajes a la Conaf. Los profesionales pueden concurrir a un juicio como expertos, exponiendo sus conocimientos y los antecedentes científicos que permiten determinar las causas y origen de los incendios forestales"

Finalmente sostuvo que durante el último año, los incendios forestales en la zona norte de la región de La Araucanía han aumentando un 50%.

La labor investigativa de la PDI, en tanto, estará en manos de la Brigada de Investigacines Policiales Especiales (Bipe) de Angol.